CANDYMAN || 27 Agosto

No digas su nombre.
Este verano, el ganador de un Oscar® Jordan Peele despertará nuestros miedos más instintivos con CANDYMAN, una novedosa visión de una de las leyendas urbanas más estremecedoras de todos los tiempos. La prometedora cineasta Nia DaCosta (Little Woods) dirige esta reinterpretación contemporánea del clásico de culto.
Hasta donde alcanza la memoria colectiva, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini Green, Chicago, han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que ha ido pasando de generación en generación: la leyenda de un asesino sobrenatural con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. Una década después de la demolición de la última torre de Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II, de la serie de HBO Watchmen y la película Nosotros) y su novia, la galerista Brianna Cartwright (Teyonah Parris, de El blues de Beale Street y The Photograph), se han mudado a un lujoso loft de la zona, gentrificada con el paso de los años hasta ser irreconocible y habitada en la actualidad por millenials acomodados.
Con la carrera pictórica de Anthony en pleno bache creativo, un encuentro fortuito con un vecino del barrio de toda la vida (Colman Domingo, de la serie de HBO Euphoria y de Nación salvaje) expone a Anthony a la trágica y espantosa naturaleza de la verdadera historia que dio origen a Candyman. Ansioso por conservar su estatus en el ámbito artístico de Chicago, Anthony comienza a explorar en su propio estudio los macabros entresijos de lo sucedido a modo de material para sus cuadros, abriendo inconscientemente una puerta a un complejo pasado que amenazará su propia cordura y desatará una oleada de violencia aterradoramente viral, interponiéndose en el curso del destino.
De Universal Pictures y Metro Goldwyn Mayer Pictures, en asociación con BRON Creative y la productora de Jordan Peele y Win Rosenfeld, Monkeypaw Productions, CANDYMAN está dirigida por DaCosta, y producida por Ian Cooper (Nosotros), Rosenfeld y Peele. El guion lo firman el propio Peele, Rosenfeld y DaCosta. La cinta está basada en la película de 1992 Candyman, el dominio de la mente, escrita por Bernard Rose, y en el relato “Lo prohibido” de Clive Barker. La producción ejecutiva corre a cargo de David Kern, Aaron L. Gilbert y Jason Cloth.